Bomba de calor en apartamento

Recientemente he comprado un apartamento un local que he convertido en vivienda de forma legal. Decidí montar una bomba de calor para solucionar la calefacción en invierno. Para poner la unidad exterior se hizo un hueco en la fachada y se puso una rejilla metálica. La unidad exterior quedó dentro de un cajón de Pladur envuelto de aislante acústico (copopren) y se colgó del techo (con todas las piezas para evitar la transmisión de ruido por vibración).

Al empezar a usarse, hubo una gotera debido a que no estaba bien conectado el desagüe del aparato, por lo que vertía directamente y terminó empapado el techo de la habitación que está por debajo del cajón que describí antes.

Pensaba que ya estaba solucionado, y hoy ha vuelto a aparecer agua en el techo del dormitorio. He de decir que estamos teniendo los días más fríos de este año y por la noche bajamos de 0°C.

Yo ya no sé qué hacer. ¿Qué podría estar pasando? El desagüe está bien conectado. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que sea condensación, aunque no se si tanto como para hacer una gotera.

Si no detectas ninguna fuga, puedes poner una base tipo vasija bajo la bomba, con salida al exterior o al desagüe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas