Ruptura de acuerdo de compartir gastos de agua
Tengo un garaje heredado de mis padres que tiene una instalación de agua compartida con el garaje vecino. Ambos garajes (el mío y el de mi vecino) son el resultado de una segregación y fueron adquiridos por mi padre y el vecino al mismo tiempo (eran amigos). La tubería que lleva el agua a los fregaderos, retretres y mangueras de ambos garajes está en la pared que separa a ambos garajes. El contador de agua está físicamente en el garaje del vecino. El lo tiene dado de alta en el ayuntamiento a su nombre. Así que el vecino pagaba las facturas de agua al ayuntamiento, y después le reclamaba la mitad a mi padre que se la abonaba por transferencia bancaria. Este acuerdo verbal ha funcionado así durante más de 30 años. A mi ya no me interesa el garaje, pero el vecino me dice que si quiero alquilarlo o venderlo, como pudiera suceder que entrara una nueva persona que quizás se excediera en el consumo de agua, previamente al alquiler o venta, me dice que haga la correspondiente obra para tener contadores e instalación de agua separadas y que él no se viera perjudicado por que allí entre alguien que consuma mucha agua. Además de eso, en opinión del vecino, yo debería de costear enteramente la correspondiente obra . El vecino justifica que tengo que costear la obra por que voy a sacar un beneficio (con el alquiler o venta) y él no. En mi opinión se debería de pagar a medias. Yo me veo casi forzado a hacer la obra, pues quiero ponerlo en alquiler y él me dice "que no quiere compartir el agua con un desconocido". ¿Cómo se deberían de distribuir los costes de la obra? ¿Tiene alguna justificación legal que le corresponde pagar enteramente a aquel que va a obtener un beneficio por una posterior venta o alquiler?
Comentario borrado por el autor - Kira Bosch
Comentario borrado por el autor - Kira Bosch
Jajaja jajaja estás jodido con la realidad de tu miserable vida de mono inculto ja ja - Kira Bosch