¿Es normal tener que cepillar un premarco nuevo para colocar una puerta en block?
Mi caso es que he pedido a unos albañiles que trabajan con un carpintero que me levanten una pared nueva y me instalen en ella una puerta en block de 72,5. La puerta la tenía ya comprada y en la casa, y se la mostré a los albañiles antes de empezar. El caso es que los albañiles me han instalado un premarco para puerta estándar de 72,5 que deja una luz de 74 cms, y cuando llega el carpintero, se encuentra con que la puerta no cabe y se pone a cepillar el premarco, rebajándole 1 cm o algo más. Yo le pregunto si es normal tener que hacer eso en un premarco recién instalado y me dice que sí. (Posteriormente me entero de que existen premarcos específicos para puertas en block, con una luz suficiente para que la puerta quepa entera)
El caso es que a los pocos días, la puerta se empieza a vencer de un lado y dentro de unos días vendrá el carpintero a ver qué ha pasado, pero mi impresión es que el cepillado ha debilitado el premarco.
Mi pregunta va dirigida a alguien que tenga experiencia en colocación de puertas, ya que a mí no me queda otra que creerme lo que me digan, y me gustaría poder posicionarme cuando venga el carpintero. ¿Realmente es lo habitual instalar un premarco estándar para puerta no block y cepillarlo después para que quepa una puerta en block? ¿No tendrían que haberme instalado de entrada un premarco específico para puerta en block? ¿Tiene sentido que les exija que me desmonten la puerta y les haga cambiar el premarco o sería una exageración?