Caldera gasoil FERROLI nueva, no arranca con frió externo
Hace un mes me instalaron una unidad nueva del modelo Ferroli Atlas Eco 42 SI Unit, esto días de frio ha aparecido un problema recurrente que provoca que la caldera no arranque por la mañana, cuando las temperaturas son más bajas, estamos hablando de 1 o 2 grados bajo cero y la caldera está en una caseta cerrada. Pensaba que un equipo de estas características estaría diseñado y preparado para esto, pero la situación es la contraria, no consigue arrancar mostrando el famoso error A01, tengo que estar una media hora pulsando continuamente Reset hasta que lo consigue, podéis imaginar la escena a las 8 de la mañana, inaceptable!. Anteriormente tenía una caldera FERROLI de unos 20 años en el mismo sitio, y nunca presentó este problema. SAT me dice que quizás el gasoil llegue frio (!), no hay un precalentador (!?), porque el modelo antiguo "gestionaba" mejor estas condiciones. En fin, muy decepcionado con la marca.
Gracias por la respuesta, si bien es cierto que no lo he intentado aún, por la condiciones meteorológicas, no me queda otra que hacerlo, SAT Ferroli me daba 3 días para la cita, pero me temo que ahora serán más días y para más inri, ahora no arranca nunca. - Manuel baz