Techo de madera y chapa mojado

Estoy construyendo un quincho con techo de madera y chapa. Al llegar al ruberoid hubo dos tormentas con lluvia torrencial y se ha mojado la madera a pesar del ruberoid. La pregunta es cuánto tiempo debo esperar para que se seque y poner la lana de vidrio con alumio y la chapa.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá del clima, de que haga sol, y de que llueva otra vez.

Estoy en Tortuguitas, gran buenos aires

Te confieso que no sabia lo que era un quincho si bien supuse, acertadamente, que se trataba de algún tipo de cobertizo. Leo ahora en el diccionario de la RAE que tiene techo de paja. Ahora pues, releída tu explicación, no entiendo lo que quieres hacer. ¿Me podrías enviar un dibujo de corte mostrando las distintas capas de esta cubierta y qué es lo que se ha mojado?

Buen día en Argentina los quinchos son lugares dónde se hace barbacoa,  acá los las llamamos parrillas pueden ser fechados con tipo de materiales incluido paja, pero el caso es que  yo le pondré chapa acanalada de zinc. El sostén  de las chapas son vigas de madera con tablas machimbradas arriba va ruberoid, luego el aislante térmico con aluminio y por último las chapas. Lo que se ha mojado es la madera y el ruberoid porque no de pudo terminar por la tormenta. Por suerte hasta ahora no se han doblado las maderas que pero estan tomando un color verde negruzco en algunas partes. Gracias por tu interés.

No sé cómo puedo enviarle una foto, si me dice como lo haré con gusto.

Al contestar hay un recuadro arriba con varios iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos.

No te preocupes por el color verde negruzco de que hablas. Son hongos. Pásale un estropajo con lejía. Procura que se seque bien después. Esperemos que os haga sol.

Aclárame como es el aislante que vas a poner. Si no lo has comprado ya, hay otras soluciones.

No puedo acceder, bueno te agradezco tu consejo y ya he comprado el aislante térmico  con aluminio, espero que resulte bien y muchísimas gracias por tu atención.

Pon el aluminio “cara arriba”.