https://www.minisplitunit.org/
Los sistemas de aire acondicionado utilizan un motor eléctrico para hacer funcionar el sistema de compresores dentro de la unidad, así como también un ventilador eléctrico para hacer circular aire. Los motores eléctricos son cargas eléctricas inductivas y a menudo demandan más potencia en el arranque que durante el funcionamiento. Puede parecer lógico que las luces de tu casa disminuyan un poco cuando enciendes el acondicionador de aire, sin embargo, puede parecer raro si las luces disminuyen cuando tu enciendeS tu aire.
Los aires acondicionados requieren energía adicional al encenderse
Un motor eléctrico en el interior de un aire acondicionado requiere más energía para arrancar a dar vueltas que para seguir funcionando. Cuando un motor eléctrico se enciende, la fuerza electromotriz generada por la bobina del motor se opondrá al cambio de tensión que creó la fuerza; este fenómeno se denomina "EMF posterior". Un motor que tiene una carga que conducir; como el motor de un compresor girando el pistón; experimentará una fuerza EMF posterior inferior a la de un motor sin carga. Dado que el efecto de una fuerza EMF está todavía presente, un motor requerirá más corriente eléctrica, y, por extensión, más potencia, en el inicio que durante el funcionamiento.
Por qué un aire acondicionado hace que la luz disminuzca
Un aire acondicionado que comparte un circuito de potencia común con una lámpara puede causar que la lámpara reduzca su luz cuando el aire acondicionado se enciende. Dado que los motores en un acondicionador de aire requieren más potencia para arrancar que para seguir funcionando, el aire acondicionado puede hacer que el poder "ceda" para los demás dispositivos que comparten ese circuito. Esta disminución de alimentación puede venir en forma de tensión o corriente reducida hacia otros dispositivos que comparten ese circuito. Esta condición puede causar que una lámpara eléctrica se oscurezca o se apague completamente.