Es posible que me pueda electrocutar el tocar la carcasa de un aparato de alto voltaje que se mojó, aunque esté desenchudado?

Sé que podría pasar si llegase a tocar la parte interna, aunque estuviese desenchufado y seco. ¿Sería lo mismo para este caso?

2 Respuestas

Respuesta

Todo dependerá de si tiene algún sistema de acumulación de alto voltaje, por ejemplo un microondas tiene un condensador de unos 5000V que podría quedar cargado incluso desenchufado.

Pasaría si lo tocase estando mojado el microondas?

Se tendrán que dar muchas cosas para que eso pasara:

1º el condensador se descarga en pocos segundos después de desenchufarse, por tanto si ese sistema de descarga a tierra no funciona, podría quedarse cargado.

2º al estar el condensador cargado si se moja haciendo masa, pero no haciendo masa a tierra, podría quedarse cargada la carcasa y entonces si, al tocar si haces tierra podrías llevarte una deascarga.

Pero para que se de todo esto es complicado, aunque, con la electricidad es como con las armas, mejor no jugar con ella o acabaras muerto antes o después.

Yo no tocaría un microondas mojado.

Respuesta

No entiendo las numerosas preguntas reiterativas con el tema de la electrocución. ¿Tiene alguna explicación?