Quisiera saber si yo tengo una corriente trifásica 220 puedo generar una línea neutra con un pozo a tierra

Tengo un local comercial y la empresa eléctrica ha instalado una línea trifásica 220

Tengo un tablero para conectar un estabilizador en monofásico pero necesito el neutro lo puedo generar con mi pozo a tierra

1 respuesta

Respuesta

Poderse hacer se puede hacer, es ilegal además de ser muy peligroso. Pero funciona.

El motivo de que sea peligroso, por que estas metiendo una línea electrificada a tierra y podrías electrocutar mediante alguna cañería de agua, alguien caminando cerca con el suelo mojado o alguna zona freática.

Si además si usas como tierra para el resto de aparatos ese tierra electrificado, entonces lo más probable es que quemes algún aparato o acabes frito al tocar la carcasa de alguno de los aparatos conectados a ese tierra electrificado.

Vaya, que es muy mala idea.