Que altura debería tener un porche con 4 metros de saliente

Voy a construir un porche con 4 metros de techo en tégola, me dicen desde la empresa que los instala que la caída es de un 10% por lo que las medidas interiores que quedarían son 2,20m la parte baja y 2,60m la parte alta, me dicen que es buena altura pero no se si irá justa. ¿Alguien puede orientarme?

Respuesta

Apreciado Alvaro si levantas 20 cm tanto en la parte alta como en la parte baja la pendiente no va a cambiar, tampoco la longitud del tejado ya que se produce una perfecta línea paralela; en la parte baja una altura de 2,40 no está mal y tampoco resulta justa...

Otra cosa, sería oportuno que la pendiente del tejado se oriente hacia sur de forma que si algún día deseas poner sistema de captación solar, ya dispones de esta oprtunidad sin necesidad de realizar eventuales soportes especiales...

Cordiales saludos

Muy amable por su respuesta. Lo que ocurre es que la parte alta como máximo puede ir a 2,60. Como opción me dan poner tragaluces, para tener algo más de amplitud, pero la orientación es sur puro y también dará calor, lo que me echa para atrás. Voy a plantearles a la empresa montadora si podría subir la parte baja aunque quede menos caída. 2,30m parte baja y 2,60m parte alta usted lo ve bien de altura? Decirle que en casa nadie mide más de 175cm. Gracias de antemano.

Claro que sí y si la pendiente resultará inferior al 10% tampoco pasa nada por lo tanto se podrá pedir perfectamente a la empresa esta ligera ampliación en la parte baja... Para el tema del calor discrepo ya que la superficie del tejado reparte y disipa perfectamente el calor sin problema alguno y como decía antes se puede aprovechar para calentar agua de ducha gratis, y/u otras aplicaciones.

Muchas gracias por su comentario. Me es de gran utilidad. Pediré subir la altura de la parte baja y la opción de tragaluces, que había descartado, la dejo como posible a futuro. Muchas gracias, muy amable.