Problemasde presion caldera roca rs 20/20

Tengo una roca rs 20/20 que lleva unos días amaneciendo sin presión, le he cambiado el vaso de expansión, le he cambiado el intercambiador de calor, y aun así todas las mañanas le tengo que meter agua porque amanece a 1.5 pero al poner la calefacción o el ACS se enciende el piloto rojo de la presión, ya no se que hacerle, si podéis darme alguna información

3 respuestas

Respuesta
2

Lo primero que hay que es saber si la fuga está en la instalación, que será lo más seguro, ya que el intercambiador y ó el vaso de expansión, solo se cambian cuando hace falta.

He cerrado las lleves de la caldera y la presión baja de igual forma que cuando están abiertas, cuando hace la explosión de encendido es cuando me baja la presión, como si no aguantara el tirón de la caldera para arrancar...

También he revisado toda la instalación y preguntado a los vecinos de posibles manchas o goteras y tampoco.

¿Has revisado la válvula de seguridad a ver si echa agua en algún momento del día?

Si he puesto un recipinte debajo y no suelta ningún agua.

Pues si por esa valvula no echa agua, la fuga está en la instalacion

Buenos días, ahora mismo mi caldera esta entre 1,5 y 2 bares de presión, porque se baja entre 0 y 1.5 bares al encender la acs o la calefacción, ¿dando error de presión y teniendo que volver a meter agua a la caldera?, así ocurre todas las mañanas desde hace 20 días.

El manómetro de la caldera es digital, prueba a meter 2,8 bar en frio, a ver si el termostato digital, no informa bien de la presión real, y metiendo más presión no se baja a 0

Vale , gracias Lara, voy a probarlo y te digo el resultado.

Buenos días Lara, ayer por la mañana hice lo que me aconsejaste ( sube la presión a casi 3 bar en frio por si el presiometro digital miente ), pues esta mañana se encontraba a 2 bares de presión y al encender la calefacción no ha variado la presión, se ha mantenido en los 2 bares y con la acs tampoco ha variado, parece que se ha estabilizado el aparato de la presión, lo volveré a probar unos días y te vuelvo a escribir.

Muchas gracias por tu ayuda, ya no sabia que hacer.

No vas a tener problema dejándolo con esa presión,

Puedes valorar mis repuestas, si lo deseas.

Ya que veo que no has valorado,

Respuesta
1

Si está a 1,5 y te da fallo podría ser el propio sensor de presión que esté estropeado, también sería interesante revisar el manómetro que indique correctamente la presión,,,, suerte

He cambiado también el sensor de presión electrónico y sigue haciendo lo mismo.

No se si sera fallo del cableado que este dando error .

Respuesta
1

Debes verificar que no tire agua por algún sitio, válvula seguridad, llaves radiadores o purgador automático, esa caldera ya tiene unos cuantos años y puede estar perdiendo incluso por el intercambiador pinchado en ese caso lo tendría que ver un SAT, y si hace poco cambiaron el vaso se puede llamar muevamente al sat que hizo la reparación, que aún tendrá su garantía del trabajo y que compruebe en la caldera alguna fuga no detectada en su intervención

Buenas tardes Jorge, todo esta cambiado y revisado, pero los síntomas siguen y siguen cada mañana, luego cuando relleno de agua y se restablece la presión, tanto la calefacción como el acs funcionan bien y sin problemas, pero a la mañana siguiente esta igual.

No te lo he dicho, también hemos cambiado el purgador automático.

¿Cuánto hace que hiciste el cambio de vaso?

Puede que halla quedado alguna fuga o el vaso pinchado aunque sea nuevo

Buenos días, ahora mismo mi caldera esta entre 1,5 y 2 bares de presión, porque se baja entre 0 y 1.5 bares al encender la acs o la calefacción, ¿dando error de presión y teniendo que volver a meter agua a la caldera?, así ocurre todas las mañanas desde hace 20 días.

Esta caldera tiene un traductor de presión, es el que te marca la presión con las luces, ya que dices que no tienen otra fuga, puede que esté fallando esta pieza. La bomba de circulación varía esta presión cuando se enciende, lo hace solo en calefacción. Ya no tiene otra cosa, revisa bien fugas en el circuito, suerte !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas