Buen día. Tengo una pileta de aprox. 50.000 lts. La cargo con agua de pozo. Hace unos días la cargue y el agua se puso marrón.

Es la primera vez que sucede. Supuse que el agua esta trayendo hierro. La descargue y ahora pienso echarle agua oxigenada al agua limpia. ¿Cuánto tengo que echarle la primera vez y como es el mantenimiento sucesivo?. Aclaro que solo la utilizamos dos personas mayores y cada 15 días viene la familia. Es una casa de familiar, no una quinta con arboles y plantas. El cloro, por supuesto, lo descarte. También tengo puesto ozono cada vez que filtra la pileta.

1 respuesta

Respuesta

El problema con el agua con hierro es que cualquier producto quimico de desinfeccion que produzca oxidacion va a colorear el agua marron chocolate. Tendrias que hacer un procedimiento de decantacion y subsiguiente eliminacion del hierro dejando de usar el agua del pozo en las subsiguientes aportaciones de agua.