Agua de pozo con hierro en la piscina

Les comento que no soy muy entendida solo que quiero encontrar la manera de llevar mi piscina en los niveles óptimos de higiene y color. Sucede que en la zona donde vivo en Argentina el agua de pozo con la que llenamos la pileta tiene mucho hierro. He intentado manejar el ph y ponerle cloro pero al día siguiente el agua esta negra... Con agua oxigenada claramente vuelve a su color pero tengo entendido que contrarresta los efectos del cloro. Las algas enseguida aparecen por mas que le ponga el alguicida una vez a la semana y se filtre 3 hs por dia.

La pileta tiene 42000 litros de agua. En el verano hace bastante calor de temperatura ambiente 28 grados y tiene bastante uso.

Cuales deberían ser las proporciones de agua oxigenada a utilizar semanalmente para la higiene . Cuanto tiempo de filtrado exacto. ¿El alguicida tiene efecto con el agua oxigenada de 250 v?

1 Respuesta

Respuesta

Deberias de hacer un procedimiento de decantacion/floculacion del hierro que tiene el agua de tu piscina para intentar eliminarlo, sobre todo si vas a usar cloro como sistema de desinfeccion.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=153 

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=929 

Efectivamente, el hipoclorito sodico (cloro) es incompatible con el peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) pues este ultimo anula al otro.

O utilizas un sistema o utilizas el otro. Ambos no puedes utilizarlos. Yo nunca he usado el peroxido de hidrogeno como sistema de desinfeccion pero es cierto que se utiliza como tal (de hecho en España su uso esta restringido y lo pueden usar profesionales debidamente declarados y registrados, por su posible uso en la elaboracion de explosivos artesanales).

Lo que si es compatible con la desinfeccion por cloro es el uso de lo que se denomina oxigeno activo (monopersulfato potasico), aunque no se si en Argentina se comercializa este producto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas