Problema con mi caldera estanca

Hace unos días, con la llegada del frío intenso vi que la aguja de la caldera estaba algo baja y abrí el grifo para aumentar la presión en los radiadores.
La aguja pasó del nivel indicado, pero no mucho y sabiendo que tiene un purgador automático tampoco me preocupé demasiado. Pero al día siguiente vi la aguja marcando hacia abajo (lo que sería un 6 en un reloj) y parecería que no marca con exactitud. A la vez al correr el agua caliente, sale de un color amarillento y turbio y hace un olor rarito... Y la caldera sigue goteando (algo) por debajo.
¿Alguien con experiencia me puede decir si se puede determinar si me la he cargado o tiene arreglo?
Cambiar la caldera, no sería mi prioiridad, en este momento

Respuesta

El exceso de presión en el uso de la calefacción puede sobrepasar los 2,5 a 3 bar, por eso se abre válvula de seguridad y gotea. Recomendación llama al sat que tengas que revisen el vaso, válvula seguridad, manómetro y si hace mucho que no la revisas que aproveches y la limpien. Nota: la presión normal en frío ronda por 1 y 1, 5bar yo recomiendo lo más cerca de 1bar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas