Problemas de presión con el agua caliente

Desde hace ya bastante tiempo en la ducha he notado que bajaba la presión del agua, cuando pones la alcachofa del agua en el suelo de la ducha, boca arriba, debería de ir el agua recta, con fuerza, pues a mí me hace como si fuera una fuente, sale agua pero se va hacia los lados. Vamos que tengo poca presión. Hemos cambiado el grifo termostatico, tenía 10 años y estaba fastidiado, yo pensaba que cambiándolo se solucionaría la cosa. Pero nada, grifo nuevo pero la misma presión. Hemos mirado entonces y hemos detectado que con agua fría hay más presión, tampoco para echar cohetes, pero al encender el agua caliente es cuando baja en picado. ¿Entiendo qué puede ser problema de calentador?. Comentar, las tuberías tienen 10 años, el calentador es un calentador estanco Juncker, es el segundo que tengo en 10 años, el primero me salió fatal, murió a los 4 años o menos. ¿Puede ser que sea de nuevo fallo del calentador? Hemos verificado en el resto de los grifos de la casa, y efectivamente baja la presión con el agua caliente también en la cocina, pero dónde es más evidente e incómodo es en la ducha. ¿Sabéis si esto tiene una fácil solución? Me da rabia si tengo que cambiarlo de nuevo, porque ya sería el tercero, parece ser que es el único modelo que puedo poner dentro del mueble de la cocina.

Muchas gracias! Y lamento si mis palabras no son muy técnicas, yo de esto no entiendo nada.

Respuesta

Si lo que tienes es un problema de calcificación en el calentador a no ser que algún latiguillo de conexión al calentador se haya doblado.

Y si siendo un calentador casi te sale la reparación por uno nuevo