Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Tras el Bexit el comercio entre la UE y UK se ha complicado, al dejar de ser un país intracomunitario. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.
El IVA es complejo actualmente, por la regla de localización recientemente modificada.
Como norma general, ahora se trata de una exportación a España, por lo tanto, ha de pasar por aduanas y dependiendo del valor y si sus clientes son empresarios o consumidores finales, se tendrá que liquidar IVA al entrar la mercancía. Incluso el transporte ya no puede ser considerado intracomunitario, por lo que es posible que tenga que pagar el IVA.
Tenga en cuenta también, que para introducir mercancía en la UE, dependiendo del producto, ha de cumplir otra normativa complementaria, como puede ser el marcado CE, las normas de etiquetado, e incluso la normativa sanitaria. Dependiendo de lo que usted venda.
En cualquier caso, usted ha de presentar sus impuestos en UK conforme a su nueva normativa.
Es posible que le resulte interesante constituir o trasladar su empresa a un país de la UE y especialmente a España si sus actividades están principalmente aquí.