Puedo reclamar vicio oculto de caldera?
El día 17 de noviembre de 2020, se compra la vivienda, el día 18, ponemos la calefacción y los radiadores no calientan, se mira el manómetro y se ve, la caldera no tiene agua, se llena a la medida correspondiente y la calefacción, empieza a funcionar. El día 19, al ir a la vivienda, pues no se vive ahí todavía, nos encontramos con el diferencial saltado y un charco de agua, donde está la caldera. Llamamos a los anteriores propietarios y nos dicen q a través de un recibo del gas, q pasemos a buscarlo, tienen los datos y q llamemos a Iberdrola, pues tienen la caldera asegurada ahí. Llamamos el día 19 y se terminan todos los trámites de la caldera el 17 de diciembre, diciendo que tengo q tirar la caldera y poner una nueva.al no estar conforme, nos cambiamos de aseguradora y nos ponemos con el servicio funciona de edp. Pasan a mirarla y nos dicen, q está muy mal, que a parte del manómetro, tuberías y bomba, no tienen piezas y que el diferencial saltaba, por culpa de la bomba. Por lo tanto, tuvimos que poner una caldera nueva, sin disfrutar nada la que estaba en la vivienda. Siendo a mi ver, un vicio oculto. Pues cuando fuimos a ver la vivienda, ya saltaba el diferencial y el estado de la caldera, según el técnico de edp, no era reciente.
Tengo grabación telefónica con Iberdrola del día 19 de noviembre y grabación telefónica con Iberdrola del día 17 de diciembre, diciendo que no tiene arreglo. Solicite informe a el técnico de edp, sobre el estado de la caldera y la no posible reparación.
Muy bien contestado por el profesional de Poliplo ,si yo pudiera valorar la respuesta, le pondría un 10, pero en que titular de la pregunta es agresivo y mal educado. Yo me confundí , y creía que el quería confirmación sobre la Caldera averiada, que de eso entiendo un poco, pero no de leyes,y lo bloquee porque era exigente y cara dura - Lara ..