Que debería hacer si paso todo el tiempo deprimido?
Pues aquí les va mi caso.
Soy un joven de 20 años, no me falta nada ni nunca he pasado por ninguna necesidad gracias a dios, estudio en la universidad y se me hace fácil mi carrera, estoy en una relación hace 2 años con una persona que me quiere mucho, tengo a toda mi familia sana y todo, pero simplemente no me puedo sentir bien ni a gusto.
Paso el 90% del día deprimido por cosas que he hecho y que me arrepiento, o por cosas que no aproveché de hacer en mi adolescencia (nada específico, siempre es algo nuevo). También al hablar con alguien o ver videos en youtube al escuchar ciertas palabras como por ejemplo "cumpleaños" mi mente suele encadenar recuerdos y termino deprimido porque termino recordando algo relacionado a un cumpleaños que fue desagradable o deprimente para mi (esto es un ejemplo), esto pasa con un amplio rango de palabras que hacen que de inmediato me sienta muy mal. Paso gran parte del día llorando, o angustiado con cualquier mínima cosa que recuerdo, no me siento bien con la relación que tengo con mi pareja por motivos estúpidos, pese a que sé que ella me ama y yo también a ella, de hecho por esto no he optado por cortar la relación. Tengo miedo del futuro y tengo miedo de como va pasando el tiempo, al igual de que no pueda recuperar el tiempo que ya he perdido. Tengo muchos pensamientos suicidas durante el día y por la noche estos pensamientos no me dejan dormir bien. (Solo intenté suicidarme 1 vez pero eso fue en mi adolescencia), me da miedo morir pero esa es la única idea que me conforta cuando me siento mal, si no fuese tan miedoso creo que lo haría.
Mi punto es que no he tenido una vida mala para nada, y siento que no debería estar tan mal de ánimo pero aún así no lo puedo controlar. ¿La única solución que hay para problemas como el mío son las pastillas antidepresivas? He intentado hacer deportes pero nunca consigo la suficiente motivación. Cabe destacar que pese a tener pareja no hablo con casi nadie, solo con ella y parte de mi familia.
No quiero seguir así, pero tampoco me gustaría recurrir a las pastillas. Ayuda por favor, apreciaría mucho sus consejos.