Caldera Saunier Duval F30 que no calienta agua... Después de haber intentado anular el circuito de la calefacción
Os comento de la manera más clara y esquemática posible lo que hice y lo que ha pasado.
En mi casa las tuberías del circuito de calefacción van a la vista. Mi objetivo era (y sigue siendo) hacer rozas para ocultar las tuberías. Entonces estudié el circuito y vi que al lado de la caldera hay un grifo en el retorno del circuito.
Con todos los radiadores del circuito abiertos abrí la llave de vaciado. Y al cabo de un rato vacié lo que suponía (y sigo suponiendo) que es el circuitod de la calefacción.
Estudié donde debía hacer los cortes con la radial, y elegí el primer radiador. Quité una sección de par de tubos de cobre (ida y vuelta) para después hacer las rozas debajo. Debí vaciar bien el circuíto porque apenas salió agua al cortar los tubos.
Probé el agua caliente. Para confirmar que los circuitos de agua caliente sanitaria y calefacción eran diferentes. Parecía haber agua caliente.
Horas más tarde me doy cuenta que no hay agua caliente. El grifo del agua caliente estuvo abierto aproximadamente 5 a 10 minutos. Bajo al calentador y rápidamente lo apago cuando descubro que un piloto rojo parpadea y la caldera está muy caliente. Incluso diría que el ambiente estaba sobrecargado.
Espero hasta que la caldera se enfría. La enciendo. El piloto es verde, todo parece ir bien, y la presión es de 0.9 bares. Según las instrucciones de la pegatina debería ser 1.0 bares.
En cualquier caso decido seguir las instrucciones y abrir la llave azul para dar presión al circuito suponiendo que es el circuito del agua caliente. Cuando hago esto el agua comienza a salir por el circuito de calefacción que horas antes había cortado con la radial en el interior de la casa.
No he vuelto a probar si habría agua caliente, aunque si conecto la caldera aparece el piloto verde y 0.9 de presión.
Mis preguntas:
- ¿Los circuitos de agua caliente sanitaria y calefacción no son independientes?
- ¿Habría posibilidad de anular el circuito o función de calefacción mientras hago la reforma de las rozas para ocultar las tuberías de la calefacción?
- Habia pensado en soldar un manguito de cobre al principio del circuito, cerca del primer radiador, para asi acortar el circuito y dejarel resto desconectado para poder hacer las rozas, pero en la primera planta de la casa, en cierto lugar hay un "calderín de expansión" creo que se llama. Tengo entendido que es para la presión del agua... Si hago esto de acortar el circuito desde el primer radiador entonces este elemento queda fuera ¿es viable esta solución o ese elemento es indispensable en el circuito de calefacción?
Si por favor necesitais más detalles o no me he explicado bien no dudeis en preguntarme.