I. Hola amigo, gracias por tu sinceridad. Bueno, todos perseguimos algo en la vida, solo que la felicidad y el sentido de logro no se alcanzan mintiendo o fingiendo algo que no somos. Se alcanzan cuando decimos la verdad. Si quieres aprender de otras comunidades religiosas no deberías mentir sobre las tuyas para que te acepten. Y si no quieres cambiar nadie debe presionarte hacerlo. A ese tipo de actuación se le llama TEMOR AL HOMBRE. Quiero compartir un relato de la Biblia de uno de los apóstoles de Jesús quien hizo un acto de simulación para evitar los comentarios de otros. Ese fue el apóstol Pedro.
Analicemos el relato registrado en Gálatas 2:11-14 . . .Sin embargo, cuando Cefas vino a Antioquía, me enfrenté a él cara a cara, porque estaba claramente equivocado. 12 Porque, antes de que llegaran ciertos hombres de parte de Santiago, él solía comer con gente de las naciones, pero cuando ellos llegaron dejó de hacerlo y se separó de ellos por miedo a los del grupo de los circuncisos. 13 Los demás judíos también imitaron su hipocresía, y hasta Bernabé se dejó arrastrar por la hipocresía de ellos. 14 Así que, cuando vi que no andaban de acuerdo con la verdad de las buenas noticias, le dije a Cefas delante de todos: “Si tú que eres judío vives como la gente de las naciones y no como los judíos, ¿por qué obligas a la gente de las naciones a vivir de acuerdo con las costumbres judías?”.
¿Cuál es la lección? No es fácil llevar una vida cristiana en este mundo malo. Lleno de hipocresía, engaño, mentiras y otras cosas. Tal ves tú mismo probablemente has averiguado que esto es así. El apóstol cristiano Pedro ciertamente lo averiguó. Porque sabía que era correcto y apropiado asociarse tanto con los judíos como con los gentiles, cuando visitó Antioquía comió y se asoció con los que no eran judíos allí. Pero cuando ciertos hombres llegaron de Jerusalén que estaban fuertemente predispuestos contra el asociarse íntimamente con los gentiles, Pedro, por temor de lo que pudieran pensar, se retiró y ya no se asociaba con los cristianos gentiles. Debido a esta acción transigente Pedro no estaba viviendo la verdad, y el apóstol Pablo dijo que “se hallaba condenado.”
En la actualidad también es fácil ser entrampado por el temor a lo que otros piensen. No veo bien el que debas mentir para entrar en otras comunidades religiosas. Te pregunto, ¿Qué deseas saber que en tu religión no te enseñan? ¿Tienes la costumbre de leer la Biblia para confirmar todo lo que deseas saber sobre religión?
Ahora es una buena oportunidad para evitar el temor, es más te invito a escribirme para que platiquemos más sobre cualquier tema de religión, me gusta tratar esos temas. Mi correo es [email protected]
Se requiere ánimo para vivir en armonía con la verdad bíblica y para evitar el temer lo que los hombres piensen de nosotros. Pero siempre recuerda que si confías en Jehová, él te protegerá. Tenemos su Palabra en cuanto a ello. “Porque él ha dicho: ‘De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé.’ De modo que podemos tener buen ánimo y decir: ‘Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?’”—Hebreos 13:5, 6.
Un saludo fraternal y espero saber de ti. Cuídate mucho de la pandemia en tu zona.