Solución para vivienda unifamiliar en propiedad en pésimas condiciones.
Formulo esta pregunta ya que he intentado recabar información desde las administraciones públicas y me remiten al asesoramiento de personal experto.
En este caso estamos ante una vivienda unifamiliar, de tres plantas pequeñas y un bajo comercial. Este local no es propiedad de la familia propietaria de la vivienda.
La casa se encuentra en una zona muy valorada del casco urbano de A Coruña. Es una construcción centenaria y se encuentra en muy malas condiciones de habitabilidad, con sospecha de sufrir daños estructurales. No posee ascensor y los habitantes de la misma son: un matrimonio jubilado (la esposa con discapacidad) y una hija de mediana edad, con trastornos alimentarios y psiquiatricos graves. La familia carece de ingresos para poder acometer reformas o poder pasar a vivir de alquiler.
Mi pregunta es: ¿Qué entidades pueden ofrecerles una solución?
Por solución me refiero a permutar la vivienda por un piso habitable o similar. Cualquier medida que les permita vivir en unas condiciones mínimas de confort dados los problemas de salud que padecen.
En servicios sociales les recomiendan hablar con bancos/constructoras, pero no lo encuentro una solución muy recomendada por la situación de esta familia.
Les agradecería mucho su consejo y orientación pues, al ser la única persona que les intenta ayudar de forma externa, me veo absolutamente sobrepasado.