Deducción vivienda habitual tras permuta
En 2008 compré una vivienda que no pudimos ocupar porque mi marido lo destinaron a Tarragona y nos dieron una vivienda de cargo, por lo que teníamos derecho a las deducciones por vivienda habitual . En 2014 visto que no le daban el destino a Cordoba a mi marido y no íbamos a tener familia decidimos permutar la casa por un piso más pequeño pero por el mismo valor que la casa . Ahora me llega una carta pidiéndome la deducción desde 2007 con intereses ( en total 20000eue)porque se ve que no podía deshacerme de ella hasta que no viviera al menos tres años allí ya que perdería la condición de vivienda habitual, pero claro nosotros no lo sabíamos . Mi pregunta es si la casa en realidad no la vendí sino que la permute, ¿la nueva vivienda no toma la consideración de vivienda habitual hasta que lo destinen allí y la podamos ocupar?
Ufff estoy muy preocupada porque entre mi marido y yo tenemos que pagar 34000 eur, incluso nos piden de una cuenta vivienda que teníamos desde el 2005 y también nos la deducíamos .
Por favor a ver si algún experto me puede asesorar como podría orientar la alegación.