Ruido frecuencia grave Caldera Junkers Cerapur
Me acaban de instalar una caldera Junkers Cerapur Comfort.
Todo funciona bien excepto que cuando está en funcionamiento, ya sea calefacción o agua caliente, genera un ruido tipo “resonante”, como vibratorio, envolvente, de frecuencia muy grave, que no se aprecia en el cuarto de la caldera, pero sí en el resto de la casa.
Mi intuición es que puede ser transmitido por la bomba, porque bajando el parámetro de “Selección de bomba” al mínimo (150 mbar de presión constante) reduce significativamente la intensidad de ese ruido con demanda de calefacción; pero cuando hago uso de un grifo de agua caliente, el ruido se incrementa de nuevo, entiendo desde mi ignorancia, que es porque la bomba trabaja en su máximo rendimiento.
El técnico del SAT dice que podría ser por transmisión de sonido por contacto de la caldera con la pared y sugiere que la empresa instaladora busque alguna manera de poner algún tipo de “silent block” en la pared. La cuestión, es que mi caldera anterior, una Victoria 20/20 no hacía en absoluto ese ruido.
Es un ruido aparentemente inocuo, pero en realidad es muy molesto, sobre todo por la noche, porque con esa frecuencia no pueden ni unos buenos tapones. Y mi preocupación es que se pueda estar transmitiendo a la vivienda de algún vecino.
Agradecería de antemano cualquier solución o pista sobre el tema que me pudieran dar.
Hola EGO EGO. He visto tu pregunta y a mi me ocurre exactamente lo mismo con mi caldera JUNKERS CERAPUR. conseguiste solucionar el problema. Te agradecería si es así, me indiques como fue. GRACIAS - angel GS
Me pasa exactamente lo mismo. El zumbido es tan profundo que Llegue a pensar que era el wifi lo que oia :-). He probado desconectando la caldera y ya he visto que se origuna en ella. Dudo que tenga arreglo, parece su sonido natural, bastante leve pero molesto… - xavier sospedra