Goteras en terraza. Métodos de impermeabilización.

Tengo problema de goteras a través de una terraza pisable que tengo, es de unos 65 m2 aprox.

Actualmente la tengo con la típica rasilla roja de terraza. He pedido presupuesto a dos empresas que me había buscado.

Una de ellas me propone poner fibra de vidrio de alta composición y aplicación de membrana liquida de la marca SILKA, así creando una membrana sin uniones. Con garantías de 12 años

Y la otra empresa me ha indicado colocar de una capa de imprimación asfáltica y la colocación de la membrana impermeabilizante, compuesta por láminas de betún elastómero 5Kg. M2 con armadura de poliéster auto protegida. Con garantía de 5 años.

Este último procedimiento me comentan que a los años de esta tela se desprenden como unas bolitas, y tengo en una de las esquinas una piscina y me da cosa que este constantemente teniendo que ir quitando estas bolitas.

Si sois tan amable me podrías indicar cual de los dos procedimientos es el más duradero y efectivo y si el tema de las bolitas es muy notorio. ¿Cuál me recomendáis?

También si es conveniente retirar la actual rasilla por tema de sobrepeso. Claro que esto encarecería mucho más y si no es necesario lo evitaría. No aprecio ninguna grieta, aunque sí que he visto en alguna zona que retiene un poco el agua cuando llueve y pienso que será de ahí.

2 respuestas

Respuesta

Cualquier intento de impermeabilizar “por encima”, tratándose de una terraza “transitable” es una solución a corto plazo, por más garantías que te den. Un trabajo serio de impermeabilización requiere una obra más completa.

¡Gracias!

De momento son las opciones que barajamos, ya qué en estos momentos no nos viene bien meternos en obras de mayor envergadura. Por lo que entre esas dos opciones ¿cuál sería digamos que la menos mala?

SILKA es una marca reconocida. Pero olvídate de la garantía de 12 años pues no te la van a mantener para una terraza "transitable". Su duración dependerá más bien del "trote" que le deis. Recuerda, lo que vais a hacer es un "apaño".

Respuesta

De las dos opciones la menos mala me parece la primera. Pero lo idóneo es hacer una obra a fondo levantando el suelo.