¿ Me pueden denunciar por discutir con mi pareja los vecinos?

El otro día mi pareja estaba viendo un partido de fútbol y la niña ( tenemos dos) empezó a llorar porque quería ver los dibujos. Bien, mi pareja le dejó la tele y empezó una discusión conmigo porque le dije que la tele no era suya. Una cosa llevó a la otra, que si tú haces tal, que si tú haces cual... Debo de reconocer que mi pareja tiene un tono bastante alto lo cual muchas veces le he avisado que los vecinos se iban a pensar lo que no era. Empezó a chillar y llaman al timbre... Eran los vecinos preguntándome que si estaba bien. Yo le dije que si que era una discusión de pareja normal pero que entendía su preocupación por los gritos de mi pareja. A lo cual ellos me respondieron que ya pero que había niños y que estaban preocupados que si ellos estaban bien. Yo les dije que si y que si había alguna duda que pasaran y lo vieran, que ahí nadie estaba haciendo nada a nadie, simplemente era eso una discusión. Ahora me preocupa que me denuncien o que se piensen cosas que no son. Vivimos de alquiler ¿Nos pueden echar? Y luego también yo soy profesora, me preocupa mi reputación.

Ya le he dicho a mi pareja que controle su tono de voz ( eran las 20h cuando paso) pero me molesta eso cuando yo oigo a los de enfrente discutir fuerte pero como no tienen hijos no molesta o a la de arriba dando golpes porque tiene gatos a las 2 De la madrugada... Quiero estar preparada para lo que pueda pasar. ¿Les puedo denunciar yo a ellos por denuncia falsa? Cabe decir que mi hija mayor es hiperactiva y aveces tiene rabietas, no para quieta... Y me preocupa que en una rabieta llamen a la policía y me busquen un lío sin hacer yo nada. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que está usted preocupándose sin motivo. Sinceramente, no creo que sus vecinos vayan a presentar una denuncia por una discusión de pareja. Si realmente estaban preocupados y se interesaron por usted, imagino que ya quedó aclarado.

Y si en realidad su "preocupación" no era por usted, sino que les molestaba el ruido, hay que decir que a las 20:00 aún es una hora bastante razonable y que un día puede hacer ruido usted y mañana el vecino. Si no es algo que pase a diario, no le daría más vueltas.