Problema devolución teléfono móvil - Demostrar no uso
El sábado 23 enero adquirí online un teléfono online para regalo. El vendedor lo envió el lunes 25 y yo lo recibí el martes 26 enero.
El mismo martes 26 lo he abierto y he iniciado, para tener margen de devolución, para comprobar en el propio menú del teléfono (no me fío de las etiquetas o pegatinas de la caja) que se trataba de una versión global, y no de una versión china con versión global que a veces envían algunos vendedores de internet. Afortunadamente la versión era correcta.
Lo reestablecí a valores de fábrica y lo guardé. En el proceso no observé a primera vista nada raro, si bien es cierto que tampoco examiné el exterior, más allá de cogerlo, iniciarlo y realizar la comprobación. Tampoco noté nada raro al tacto
El sábado 30 de enero, al regalarlo en condiciones de bastante luz natural, observamos defectos en la tapa trasera de cerámica, estando el resto del teléfono inmaculado. Los defectos eran perceptibles variablemente en función de la luz y del ángulo de incidencia de la misma. Adjunto fotos . En una de ella el teléfono está de canto, ocupa solo una pequeña parte de la imagen, y se aprecia un pequeño fragmento en el lateral de la tapa, en forma de triángulo, que tenía una pequeña movilidad pero no estaba suelto.
Hoy el vendedor me ha contactado informando que no acepta la devolución, y que me va a retornar el teléfono sin reembolso. Porque dice que se ha activado el 25 y he pedido la devolución el 30. Es mentira, porque el 25 lo envió él. Yo lo recibí y activé al hacer la comprobación el 26. No se si se ha equivocado o es un farol. ¿Puedo demostrar que el teléfono no se ha usado desde el 26 al 30? Estoy en contacto con mi operadora móvil y con el fabricante del teléfono, `para ver si me pueden ayudar, pero no se hasta donde escalarán al tratarse de áreas de atención al cliente.
Gracias por su atención
Un saludo,