Quiero colocar aislamiento en el techo raso de la segunda planta. Que pongo?

¿Tengo dudas en si colocar lana de roca o lana de vidrio? También tengo dudas en cuanto espesor necesito. ¿Es necesaria lamina de vapor? En caso afirmativo, ¿esta debe ser de aluminio o papel kraft? ¿Alguna marca?

1 Respuesta

Respuesta

Para mi, mejor la lana de vidrio. Te recomiendo ISOVER. El espesor, 10 cm. El tipo, el que lleva forro de aluminio, sin ninguna duda. El aluminio debe colocarse "cara abajo".

Ya me dirás si necesitas algún detalle más.

No encuentro el producto con aluminio. Cual es su nombre comercial? 

Estoy en León y casi todo lo que veo y recomiendan es con papel kraft como barrera de vapor. Hay mucha diferencia respecto al que viene con aluminio? 

Míralo en la web de Isover. De todos modos es un articulo común que lo venden en cualquier empresa grande dedicada a materiales de construcción. El precio varia muy poco con el que lleva papel kraft. Es de hecho también papel kraft pero con brillo de aluminio.

Ya lo he mirado y no lo veo. En la web catálogos y demás. Buscando por Internet todos los rollos de fibra de vidrio con aluminio me llevan a webs de Argentina. Puede ser que ese producto solo se venda en Argentina? 

Sería algo así? 

https://www.isover.es/productos/iber-cover 

Esta es para conductos de ventilación.

Si, claro. Por lo visto ahora lo fabrican hasta 50 mm de espesor. Ponle dos capas, una encima de otra, siempre con la cara que lleva el aluminio “cara abajo”. El que digan que es para forrar conductos de ventilación no quita que sirva para otros fines.

Añadiré que al poner la segunda capa solapes las uniones.

Tengo una oferta de otra marca con papel kraft. Sería este: https://d7rh5s3nxmpy4.cloudfront.net/CMP1520/files/10/URSA_TERRA_MantapapelMRK40.pdf 

Prácticamente me cuesta un tercio del que lleva lamina de aluminio. Notarse mucha diferencia? Poniendo el de Ursa, podría darle incluso más espesor. 

En la lista de precio de ISOVER el articulo IBER COVER de 50 mm con aluminio cuesta 4,55 € el m2. Claro, te pedí que pusieses dos capas y eso lo encarece con respecto al que lleva papel kraft. Pero el caso es que tu no necesitas una “barrera de vapor” sino algo que aísle y refleje el calor. Tu decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas