Luces con pulsador temporizado táctil se quedan encendidas

El problema lo tengo en una cafetería donde hay dos baños y cada uno de los baños tiene un pulsador temporizado de la marca Dinuy con lámparas incandescentes. El problema es que de vez en cuando se queda la luz de los baños encendida(unas veces un baño y otras veces el otro bañ) y hay que bajar el automático de ese circuito para que se apaguen las luces.

No se si tienen algo que ver que en otras zonas de la cafetería hayan cambiado las bombillas a bombillas led o si se podría instalar un disipador de corriente para el circuito de las luces de los baños.

Añadir que el pulsador temporizado es táctil de la marca Dinuy y que anteriormente había unos pulsadores de la marca Orbis y ocurría el mismo problema.

A ver si me podéis ayudar.

2 respuestas

Respuesta
1

Podría ser el sensor de movimiento, algunas veces en mi casa sucede lo mismo en las luces del distribuidor, prueba ajustando la sensibilidad o la luz. Mis dinuy de 60e tuve que cambiarlos a l9s 4 años, me compré unos de Rf por 29e que van de vicio

Limpia la carcasa de sensor y prueba cambiando los ajustes

Perdón, lo confundí con detectores, las led no deberían influir en ello, si antes no tenías led y te sucedía lo mismo con los osram, puede que tengas algún retorno, habría que desmontarlo y medir la salida del pulsador, si dicha salida no te envía señal, podría ser que alguna fase vienese por otro lado

Con los Orbis, xd, si te sucedía lo mismo, alguna señal te entra por otro lado

Son interruptores táctiles, no sensores de movimiento. El caso es que el que se queden encendidas las luces no ocurre de forma continua sino que a veces ocurre en un baño y otras veces en el otro baño. Las bombillas led están en otra zona de la cafetería pero en el mismo diferencial que las luces del baño, pero no sé si eso puede influir en que de vez en cuando se queden las luces del baño encendidas.

En ocasiones se quedan encendida la luz del baño por la noche y hay que bajar el automático al día siguiente para apagarla.

Pero comentaste que con los orbis sucedía lo mismo, ¿tenias led?

¿Q tipo de lámpara tienes en el baño?

Envía una foto, hay pulsadores temporizador que No son compatibles con leds o busca las características en la página de dinuy, por ejemplo este que te envío no es compatible con led

Ese de la foto son los pulsadores temporizados que hay instalado en los baños. Los baños, como expliqué al principio, tienen lámparas incadescentes, lo de las lámparas led están en otra zona de la cafetería, NO en los baños. Y sí con los pulsadores Orbis que había antes instalados ocurría lo mismo.

Esas lámparas led que hay en otra zona de la cafetería están conectadas al mismo diferencial de las luces de los baños y no sé si puede influir en que de vez en cuando se queden las luces del baño encendida( unas veces ocurre en el baño de hombres y otra en el de mujeres)

Sería interesante que cuando se quedan encendidas, poder medir la salida del minutero

Es posible que la electrónica de las led pueda crear alguna interferencia y que las deje encendidas

¿Con los Orbis que te sucedía lo mismo tenias los leds?

Sí, habia leds en la zona de la barra

Si, había leds en la zona de la barra.

Tendrías q probar a montar un filtro en la entrada d pulsador para evitar interferencias

Q sea lo más probable q te esté sucediendo,

Antiguamente, ¿antes de montar led te sucedía lo mismo?

Consultsselo a la persona que te los monto, pero es muy probable que tengas que montar filtros

Respuesta
1

Yo realizaría una consulta a Dinuy comentándoles el problema, pues igual te recomiendan otro equipo mejor adaptado a tu instalación u otro tipo de solución.

https://dinuy.com/es/contacto/ 

Si, es lo que he hecho y me han recomendado una pastilla temporizada con un pulsador convenciomal

Vamos, que ni ellos mismos confían en el buen funcionamiento de uno de sus productos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas