He visto el manual de características, instalación y uso de este aparato, pero no me he aclarado mucho.
He visto que, además de las teclas de encendido/apagado, lleva la posibilidad de regular la iluminación. Esta posibilidad es la que mejor me ha ilustrado de como debe funcionar, porque me dice que el elemento que enciende o apaga es un "triac".
Por las características de la potencia que puede controlar (y por lo supuesto del "triac"), deduzco que no puede hacerlo con todas aquellas lámparas que lleven alimentadores electrónicos (lámparas LED, y fluorescentes compactos).
Lo que más me despista es que para encender exija menos distancia, pues si fuera al revés, lo podría achacar a interferencia generada por la misma lámpara LED al estar encendida.
Yo consultaría con el fabricante si tienen alguna solución para estos casos, no sin antes probarlo con una bombilla incandescente de por lo menos 100W.
A mi me gustaría saber lo que lleva dentro el aparato, pero creo que el esquema lo se lo van a dar. Si fuera mío, lo desmontaría para levantarlo, estudiarlo e intentar reformarlo.