Cómo contabilizar las nominas y autónomos
Imagino que os lo habrán preguntado muchas veces pero necesito ponerles en situación.
La gestoría que nos hace las nóminas le da un listado a la contable y ella genera el asiento. Hay tres socios de la empresa que son autónomos y tienen nómina . La empresa paga sus seguros sociales de autónomos, etc.
Le he preguntado a la contable como lo contabiliza pero no quiere responderme y a mi me gustaría saber cuál sería el asiento contable para poderlo entender.
Os especifico de un mes en general de todos los empleados y los autónomos que es lo que hace ella:
Sueldos y salarios 15.507,25€
Retribución en especie 4.067,07 €
Retención retribución en especie 1.108,14 €
Seguridad Social cuota empresarial 2.923,84 €
Seguridad Social autónomos 2.405,35 €
Estos serían los conceptos pero veo mis cálculos pensé que la retención la restaba y veo que la suma. No entiendo nada.
Por otro lado sé que luego genera un asiento contable en concepto de otros ingresos (retribución especie) para justificar que la empresa lo paga y por lo tanto lo deduce.
Otros ingresos 4.067,07 €
Me podéis explicar como serían los asientos contables tanto de la nómina en general como de los otros ingresos. Entiendo que se harían dos asientos contables pero no consigo que me explique el porque y el cuál asiento sería...