Duda potencia máxima de amplificador de sonido

Tengo dudas respecto a la potencia máxima de altavoces que se le puedan meter a este amplificador antiguo. Pone detrás 150w pero me resulta poco... No se.. ¿se tratará de 150w "RMS"?  O sea...  ¿Cuál creéis que es su potencia máxima? ¿150w o 150w RMS? Perdonad ando un poco perdido en esto..

Venía con 2 altavoces de estos, pero es raro... No pone los watts. Suenan bien pero me gustaría exprimir más la potencia de este amplificador sin quemarlo, claro.. :

Gracias! Espero que me puedan ayudar! Me gustaría mucho tener un equipo de música decente..

Respuesta

Esos 150 w es de consumo eléctrico, no de potencia de sonido.

Será bastante menos, habrá que buscar el manual.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

La potencia de salida para el modelo SANYO JA-289

Es de 20W a 25W RMS es decir reales.

Y por cada salida soporta una carga de 8 ohmios mínima. OJO!.

OJO!, Es decir, que utilizar UN Parlante de 6 ohmios por cada salida, puede quemar la placa, puesto la resistencia de 6 ohmios ejerce una carga más baja que 8 ohmios, lo cual podría hacer que la salida caiga en un corto circuito.

Sin embargo, si conecta DOS Parlantes, de 6 ohmios, en cada salida de parlante, obtendría 12 ohmios, lo cual es una carga superior a los 8 ohmios establecidos por la marca, lo cual no hace peligrar el amplificador.

Las posibles conexiones para no dañar las salidas, son estas:

SALIDA1 y SALIDA2:

Opcion1: Conectar dos parlante 8 ohmnios, uno por cada salida. (Para cumplir con los 8 ohmnios minimos de carga.)

Opcion2: Conectar cuatro parlantes de 6 ohmnios, dos por cada salida. (Para cumplir con una carga superior a 8 ohmnios, sin sobrepasar el +50% de carga.)

Aca hay varios manuales, y segun revizando esos son los valores.

https://www.vintageshifi.com/repertoire-pdf/Sanyo.php 

Respuesta

Si, es probable que esa potencia sea la de consumo eléctrico, no la de la salida de audio, no obstante nos sirve para saber que no te va a entregar más de 150 w rms por canal, así que con toda confianza puedes utilizar altavoces de 150 w como mínimo y no menos de 6 ohms.

En realidad, mientras los altavoces no sean de menos de 6 ohms, puedes colocar altavoces de cualquier potencia por encima de 150 w, el amplificador no va a entregar más de la potencia para la que está calculado sin importar cuanta potencia soporten los altavoces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas