Caldera Domusa gas-oil, no para de salir gasoil por la boquilla pulverizadora

Tengo una caldera de gasoil Domusa mixta y en el quemador, exactamente en la boquilla pulverizadora no para de salir gasoil, no para de gotear por la boquilla,

¿A qué de puede deber?

2 Respuestas

Respuesta
2

La electroválvula de la bomba del gasoil, no cierra bien por suciedad,

Voy a ver de limpiarla y mañana te digo algo

gracias por tu ayuda

Que habría que limpiar la bobina, o la bomba por dentro ¿?

Quitas la bobina, y desmonta el vástago de la válvula, a ver si hay suciedad o el asiento está defectuoso

Lo he limpiado como me has dicho y sigue perdiendo, me he dado cuenta que el vástago estaba un poco doblado, lo he cambiado pero sigue perdiendo gasoil.

El asiento de la goma de cierre no ajusta, es como un grifo cuando gotea, tendrás que cambiar la bomba, del quemador

Respuesta
1

En principio, yo creo que la bomba no cierra el paso de gasoil y si el depósito está al mismo nivel que la caldera, pero el nivel de combustible es superior al quemador, es por ello que se sifona y no deja de salir combustible aunque sea goteando, pero que ensucia y mucho el interior de la caldera,

El problema suele radicar en el asiento del cierre de la electroválvula que puede tener una pequeña suciedad, o bien en el asiento del pistón del regulador de presión, se suele también deteriorar y no regula la presión, incluso dejando fugar el combustible.

Voy a desmontarla ahora, ya te digo en terminar, gracias de antemano.

La he desmontado y limpiado, tanto el asiento del pistón como el asiento de la electroválvula y todo lo que he visto sucio por ahí, y sigue goteando, me he dado cuenta que estaba un poco doblado el vástago y ligeramente obligada la junta del mismo, nada he puesto un vástago que tenía yo por ahí y sigue perdiendo gasoil,

Entiendo que lo más sencillo sería cambiar la bomba completa.

También le comento que cuando al quemador se acaba de instalar suele ser frecuente que la boquilla gotee debido a que en la instalación de combustible hay algo de aire en forma de burbujas.

Para mí, en principio, si el pistón del regulador de presión cierra correctamente, no debe de pasar combustible a la boquilla.

He cambiado la bomba y ya funciona correctamente.

gracias por tu ayuda

Un placer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas