Los ruidos en la caldera.
Sedimentación en la Caldera
Síntomas: Los puedes percibir cuando la caldera está en pleno funcionamiento como un ruido molesto. Los sedimentos se deben a depósitos calcáreos formados por el contacto con el agua y la reacción al calentarse. El tamaño y la dureza del sedimento depende de varios factores: si es una zona de “aguas duras”, es decir, con gran contenidos en sal, las posibilidades de que se produzcan estos sedimentos aumentarán considerablemente.
Dilatación de las partes metálicas
Síntomas:Como en cualquier sistema, las distintas partes que forman la caldera se dilantan y contraen de manera regular, y más cuando tenemos en cuenta que pueden estar expuestas a considerables temperaturas. En algunas ocasiones, esto puede dar lugar a que se produzcan ruidos.
https://www.minisplitwarehouse.com/
Ruidos en la caldera
Síntomas:Las razones para que se generen ruidos en la bomba pueden ser que tengamos aire en el sistema o que en lugar de aire haya un elemento sólido que entorpezca el funcionamiento normal de la caldera.
Nuestra recomendación: Suele solucionarse con una sencilla purga pero nuestra recomendación es realizar una revisión del sistema antes de proceder.
Mala configuración del caudal
Síntomas: La ebullición del agua causa turbulencias en la caldera. Desde un mal diseño del sistema a una determinada pieza que no esté funcionando convenienenmente, las razones pueden ser muy distintas para que el caudal no se ajuste a lo que nuestro sistema necesita.
Presión del quemador de gas
Síntomas: Si instalamos una caldera con mayor potencia de la necesaria para el sistema que tenemos, se puede producir este problema.
No es aire es la velocidad del agua - Instalaciones Arribas