¿Me pueden hipotecar una casa por crédito libre destino?

El año pasado 2020 adquirí un crédito libre destino por 7 millones empecé a pagarlo bien puntual la cuestión fue que cuando empezó la pandemia me corrieron de la empresa donde laboraba y no pude seguir cumpliendo con las cuotas ya que lo que hago ahora solo me da para sobrevivir. El crédito fue por libre destino no por hipoteca el cual es otro tipo de crédito aun así temo que me hipotequen la casa lo cual es lo único que tengo en la vida agradezco su respuesta

1 respuesta

Respuesta

La casa no la pueden hipotecar sin que usted lo consienta, pero si tiene un crédito impagado, se la pueden embargar y subastar.