¿Puede un ciudadano cualquiera acceder al listado empresarial de un ayuntamiento? ¿Y un funcionario de su oficina?
Como no cabía en la pregunta indico que lo mismo pregunto para una comunidad autónoma y otras comunidades del país.
Estoy pensando en abrir una pequeña empresa en mi ciudad trabajando como autónomo. Lo malo es que una antigua amistad esta en paro y conocedor de mis planes me pidió trabajo en mi futura empresa. Nuestra amistad ya es cosa del pasado y no tengo intención de trabajar con esta persona. Lo malo es que llegue a su conocimiento que abro mi empresa. Por eso quisiera saber si la lista de empresarios de una ciudad, o de una comunidad autónoma puede ser consultada por sus habitantes, o los funcionarios que trabajan en sus oficinas. Esto se debe a que tengo la mala suerte de que esta persona tiene familiares funcionarios que trabajan en oficinas, aunque no sé si del ayuntamiento o de la comunidad. Vivo en una ciudad cercana a la frontera con otra comunidad. Quizá instale la empresa en la comunidad vecina si me resulta mas ventajoso. De ahí la pregunta de si se puede consultar esa lista a nivel nacional.