Dudas para mitigar ruido del vecino
Tengo un pequeño dúplex entre dos vecinos, y un dormitorio y baño de la planta baja da a la cocina office del vecino y otro dormitorio en la planta de arriba dan a los dormitorios de uno de los vecinos (del mismo lado).
Es estos dos dormitorios (planta de abajo y arriba) oigo sus voces, música, i ruidos de puertas y armarios, y desde el dormitorio de arriba también los oigo cuando el vecino está en la cocina de abajo, sobre todo, por la noche.
He mirado mucha información sobre como mitigar con trasdosados este tipo de ruidos, y hay mucha información sobre trasdosados de pladur con copropen i/o lana de roca o de vidrio, etc.. Y luego he leído como una opción con doble pared, junto con lana de vidrio. Curiosamente esta solución no la he encontrado en casi ningún sitio pero entiendo es la razón del uso del ladrillo más efectivo y no del trasdosado.
En mi caso, que me aconsejáis hacer doble pared en las paredes que dan al vecino, ¿tanto en el dormitorio de la planta inferior y otra doble pared en el dormitorio de la parte superior?
También he leído que si la instalación de los enchufes son simétricos puede dejar pasar mucho ruido, creo que seria mi caso, y también en suelo y techo ¿qué se debe hacer?
En el dormitorio de la planta superior hay una columna que sobresale de la pared, que diría que pasan las instalaciones porqué suena a hueco, ¿qué se debería hacer?