Una cosa está clara: si el termostato no funciona correctamente, no podemos controlar estos niveles de confort en nuestro hogar, disfrutar del aire acondicionado como queremos e incluso podemos estar pagando más en las facturas de electricidad.
https://www.centralacwarehouse.com/
El aire acondicionado no se enciende
La señal más obvia que nos avisa que, desgraciadamente, tenemos un termostato defectuoso es que el aparato que tenemos incrustado en la pared no se enciende o se inicia correctamente.
Lo primero que podemos pensar es que tenemos todo el sistema roto pero no, esto podría deberse a un termostato defectuoso. Como ocurre en otros casos con tecnología de por medio, lo primero que debemos hacer es apagar el termostato y volver a encenderlo.
A veces esto le da al dispositivo un reinicio muy necesario y puede estar ahí la solución fácil a nuestro problema. Si esto no funciona, entonces tendríamos delante un problema mucho mayor. Otra causa probable es que el cableado del termostato está defectuoso. Si el cableado es defectuoso, el termostato no puede enviar ninguna señal al sistema por lo que será necesaria la visita de un técnico.
El aire acondicionado no se apaga
Si tienes el problema opuesto, es decir que la calefacción o el aire acondicionado no se apagan, esto también puede ser un gran problema. Como mencionamos anteriormente, los problemas de cableado podrían ser los culpables. Si tu termostato es antiguo, posiblemente este necesite ser reemplazado por otro.
El termostato no responde
¿Has tocado la pantalla del termostato con la esperanza de que funcione y te das cuenta de que nada cambia y que el sistema no responde? Una forma de saber con certeza que se trata de un termostato defectuoso. Puedes optar por cambiar las baterías o limpiar el termostato y quizás así puedas resolver el problema. Pero, si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que haya problemas eléctricos más importantes. Un técnico te ayudará a averiguar qué está pasando con tu termostato defectuoso.
El aire se distribuye de manera desigual
No es un problema grave pero puede llegar a ser incómodo: la distribución desigual del aire en tu hogar. ¿Es la temperatura en una habitación muy diferente de las otras? ¿Sientes frío en la sala de estar pero calor en tu habitación? Un termostato defectuoso podría ser la causa de estos problemas. Cuando un termostato no funciona correctamente, puede encender y apagar todo el sistema a ver si así se arregla esta situación.
El termostato se encuentra en una ubicación incorrecta
Lo creas o no, la ubicación de tu termostato tiene mucho que ver con la comodidad que puedas sentir en tu hogar. ¿Está su termostato demasiado cerca de una fuente de calor como un horno? ¿Está en un lugar con más luz natural que otras partes del hogar? Estas ubicaciones pueden marcar una gran diferencia pudiendo hacer que el termostato no está leyendo la temperatura ambiente de tu hogar correctamente, ¡Tenlo en cuenta!