Mi gata se ha vuelto muy agresiva
Desde hace 2 días mi gata se ha vuelto muy agresiva.
Estoy pasando unos días en casa de mis padres (ya ha estado aquí muchas veces) los dos primeros días estaba un poco estresada por el cambio, pero a partir de ahí bien.
Hace 2 días empezó a atacar a mi madre sin motivo, al día siguiente a mi padre (ya no puedo dejar que esté con ellos porque los intentó atacar más veces), no me hace caso si intento que pare. Hasta que consigo agarrarla, echando una toalla o algo encima para poder cogerla.
Hoy me atacó también a mi dos veces, eso nunca lo había hecho. En situaciones normales, estando las dos solas y estando completamente relajada.
La primera vez que me atacó yo estaba sentada y la estaba acariciando (ella tumbada sobre la mesa), se levantó con la cola erizada y las orejas hacia atrás. Ya vi que me iba a arañar y la agarré, me arañó y mordió de todas formas en las manos y brazos.
La segunda vez estaba tumbada, se tumbó sobre mí pecho ronroneando y al minuto se levantó con intención de atacar de nuevo.
Pasa de estar completamente relajada y cómoda a atacar, es completamente impredecible.
No sé qué hacer, tiene que estar en una habitación sola y entro solo para comprobar que tiene comida y agua, no para de maullar, lo cual es agotador para ella y para nosotros.
Tiene 11 años y en este momento y por primera vez, me dá miedo estar con ella.
¿Qué opciones tengo? ¿Hay algún medicamento que pueda darle para que se relaje?