Solución Acústica para casa pegada a la A6

Tengo una duda acerca de una casa que me gusta mucho y existe la posibilidad de hacerme con ella, el problema que tiene es que está en la Vía de servicio de la A6, lo que supone un ruído constante de coches durante todo el día. ¿Existe alguna pantalla acústica que pueda solventar estos ruidos? ¿Qué coste puede llegar a tener? Estamos hablando de unos 30 metros de fachada de jardín...

1 respuesta

Respuesta

Te engañaría. Nada ni nadie puede evitar estos ruidos pues no solo son “aéreos” sino que se transmiten también a través del suelo y hacen “retumbar” la casa. No te gastes dinero en barreras ni nada por el estilo. Pero te voy a decir algo que te sorprenderá: estos ruidos “de fondo” a los pocos meses dejan de molestar. Aparte que soy técnico en aislamientos térmicos y acústicos pude comprobarlo en carne propia: compré un piso en un edificio ubicado al lado de un rio muy ruidoso y a los pocos meses ya no lo oíamos. Yo pensé que si me fallaba la teoría nunca más podríamos tener un sueño tranquilo.