Sobrecalentamiento de automovil Dodge Neon 2005

Tengo un problema con mi Dodge Neón 2005, hace aproximadamente un mes paso aceite de transmisión al radiador y agua a la transmisión ambos líquidos estaban de color rosa claro, un mecánico me hizo la reparación, puso un enfriador externo para el aceite de la transmision y el radiador quedo limpio de aceite, dreno todo el liquido que pudo de la transmisión y relleno con aceite, después de eso me mostró el aceite y me comento que quedo con un poco de agua (se veia un poco rosa pero ya no como al principio) pero con el tiempo se iría evaporando, después de esa reparación mi auto empezó a sobrecalentarse cuando antes no se sobrecalentaba nada, cuando el clima era muy cálido apenas y subía el indicador de temperatura (tengo los ventiladores directos, quitaron termostato) ahora el indicador sube a la mitad y después de 25 minutos de tener corriendo el auto empiezo a escuchar un burbujeo y el indicador de aceite en el tablero empieza a marcar seguido como parpadear y emitir el sonido de alerta, cabe resaltar que he revisado el liquido del radiador e incluso lo he drenado varias veces para eliminar posible suciedad obstruyendo, he probado con el liquido purgante para radiadores y también he utilizado anticongelante en el radiador y sigo teniendo el mismo problema de sobrecalentamiento, hace unos días lo lleve a revisar con un mecánico y me dijo que probablemente alguna cabeza (pistón) este dañado por haber usado el carro con los líquidos mezclados antes de darme cuenta de ello (osea antes de realizar la reparación) cabe mencionar que solo se sobrecalienta mientras avanza es decir en carretera pero no en parking, puede estar en parking media hora y la temperatura apenas y sube, pero manejando en carretera a los 10-15 minutos aumenta la temperatura hasta la mitad en el indicador, una teoría que puedo mencionar por mi parte en mi casi nulo conocimiento sobre mecánica es que ¿a caso sera que la transmisión se esta sobrecalentando por el agua que le quedo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o