Contar valores de texto en tres columnas y sumar totales por cada valor.

Tengo una tabla en la que guardo varios datos de empresas y sus vehículos. Tengo un formulario, donde voy filtrando por Ruta con tres opciones; rural urbana y extraurbana, por Región y luego por Empresa, además registro para cada empresa hasta tres vehículos por su tipo de batería, aceite para motor y cauchos.

Estoy tratando de obtener la cantidad (de macro a micro) de insumos totales hasta luego llegar a los insumos necesarios de una sola empresa. He podido hacer el filtrado con los totales y sus parciales para el aceite y baterías porque hay poca variedad, pero para los cauchos existe mucha variedad de medidas; estas medidas las recojo con un cuadro lista editable desde el formulario (para uniformidad de datos) donde voy agregando las nuevas medidas. Algunas se repiten en todas y cada una de las columnas "Cauchos_Veh" de la tabla

Agradecería la ayuda que me puedan prestar para poder contar el texto de las tres columnas "Cauchos_Veh" (que es donde se encuentran las medidas de los cauchos) para sumar totales por medida independientemente en cual columna se encuentren.

Los campos para tener en cuenta serán ruta, región, empresa, cauchos_veh1, cauchos_veh2 y cauchos_veh3.

Añade tu respuesta

Haz clic para o