¿Puede una nevera colocarse delante de una caldera?

Tengo una nevera que mide algo más de 2 metros. Nos mudamos de casa y el único lugar posible para colocarla en la nueva cocina es delante de la caldera. Tendría que estar pegado a la caldera, literalmente. Para consultar los botones de la caldera, incluso, habría que separar un poco la nevera cada vez.
Tengo varias preguntas:
- ¿Puede la caldera estar en contacto con otro electrodoméstico a esa distancia?

- ¿La caldera se calienta lo suficiente como para dañar la nevera?
Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias🙏

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de caldera y frigorífico?

En principio con la información que aportas te puedo decir es que debes saber que temperatura hay en el lugar donde está el frigorífico y hasta que punto puede llegar a estar de caliente, los frigoríficos tienen una clase climática que lo limita a un rango mínimo y máximo de temperatura entre la que puede funcionar correctamente. Puedes verlo en la placa de características que suele tener en uno de los lados del interior del conservador.