El monocomando no me funciona correctamente

En la cocina me instalaron un grifo monocomando. El tema es que no existe termino medio (tibio) o sale el agua hirviendo o (aunque lo corra milimétricamente) el calefon se corta y sale fria. ¿Hay alguna solución o todos los monocomandos son iguales? Por lo que estoy consultando me comentan que es un problema del monocomando que generalmente pasa en todos, pero he probado en otras casas monocomando donde el agua sale tibia.

1 respuesta

Respuesta

El problema de los monomandos es que cuando se va mezclando el agua caliente, si vamos girando la palanca para añadir agua fría, estamos cerrando la caliente con lo cual si la presión de la vivienda o el caudal no es suficiente, el calentador se apaga y sale fría el agua. En esos casos, lo mejor es colocar un grifo bimando. Se abre el grifo de agua caliente con todo su caudal y luego mezclamos con fría añadiendo caudal sin cerrar la caliente.