¿Puedo reclamar Cirbe de una ejecución de hipoteca?
En el 2010 formalicè segundo préstamo hipotecario con segunda entidad sobre vivienda. En el 2012 me esa segunda entidad bancaria inició trámite de ejecución de esa hipoteca al igual que la primera entidad que era la que iba "por delante" y tenía la hipoteca principal y de mayor importe.
Finalmente, la primera entidad ejecutó la hipoteca, Salió a subasta y se la adjudicó por el impago.
A fecha del 2019 mediante decreto judicial, se cierra el procedimiento que inició la segunda entidad sin condenarme a pago de costas y dando por cerrado el procedimiento iniciado en 2012.
A fecha de hoy, cuando he iniciado una nueva etapa e intento comenzar de nuevo, en la Cirbe tienen aún apunte de riesgo de la segunda hipoteca de importe 30.000 euros. Por esta anotación, No consigo recibir financiación y la entidad bancaria me indica, Una vez viendo la sentencia de cierre, Que debo reclamar al Bce que rectifiquen los datos, ya que no los quiere eliminar la otra entidad.
Solicitando el Asneef no me sale ningún dato de impagado con empresas. Leyendo y leyendo me surgen unas dudas.
Es cierto que a los diez años del inicio o anotación de ese riesgo, ¿Debe desaparecer de la cirbe?
Teniendo un decreto judicial que indica que se da por finalizado el procedimiento puedo solicitar y reclamar la rectificación de esos datos?
Me indican que cuando se inicia un proceso de ejecución la entidad bancaria ha de notificar a la Cirbe para que se eliminen esos datos y el demandado tenga derecho a financiación. ¿Y si se ha cerrado el procedimiento? ¿Debe seguir apareciendo?