Que código hay para autodestrucción access

Quiero un código que cada por tiempo me pida una clave y si no la ingresó que se borren todos los datos. Algo así como una licencia

2 Respuestas

Respuesta

Juan, tienes mucha formas, pero que muchas, de hacer más o menos lo mismo sin necesidad de borrarlo, como por ejemplo, darle unos días para que no se le vuelva a abrir, para que no la pueda pasar a otro, para darle dos días de prácticas y al tercero pedirle la clave y si no la acierta, que se le cierre definitivamente, darle dos oportunidades de acertar la clave por si en la primera se equivoca, etc.

Pero si es eso lo que quieres, puedes poner un formulario de inicio( Archivo-Opciones-Base de datos actual-Mostrar formulario de Inicio (yo personalmente ocultaría todo el entorno Access y anularía la tecla SHIFT) y en el evento Al activar registro de ese formulario le pondría

Dim respuesta

respuesta=Inputbox("Por favor, escriba la clave","Procure acertar")

if respuesta<>"AA123" then

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"Delete * from Clientes"

Docmd. Runsql"Delete * from Ventas"

etc

application.quit

else

docmd.openform"Clientes"

end if

De forma que cuando se mostrara el formulario de inicio te pediría la clave. Si es distinta a AA123, o lo que sea se borrar todos los registros de las tablas, con lo cual le queda un esqueleto vacío.

También puedes hacer lo mismo y convertirla en accde, con lo se compila y encripta el código y no te deja ver el diseño de formularios, informes, macros y módulos y por tanto no puedes evitar la eliminación.

O usar lo de Environ("username")

O el número de serie del disco duro( es una función) y como lógicamente no puede coincidir con el tuyo, hará lo que tu le digas.

En fin que tienes mil formas. Por eso sería necesario que dijeras como quieres hacerlo.

Respuesta

Creo que se refiere es que se cierre el programa, porque borrar datos sería algo bastante peligroso dependiendo de los datos que deba borrar. Le dejo este link está muy bien explicado.

Inactividad en Access (Control soft inactivo) - Access JJJT (google.com)