Me instalan el a.a. Y me funcionó 5 días. El vendedor dice que es problema de mi pre-instalación de a.a. El no lo comprobó

Decido poner a.a. En mi piso (4ª Planta), Un aparato en la azotea y otro en el cuarto de baño. Me dura cinco días. Vuelvo de vacaciones y ya no funciona. El instalador mira y dice que la maquina tiene fuga. Los tecnicos de las maquinas "la arreglan" y me dicen que es de mi pre-instalación de a.a. No me hacen caso. ¿Deberían haber comprobado antes de instalar las 2 maquinas si las tuberias tenían fugas? A una de mis vecina si se lo comprobaron. Pagué por a.a. Instalado y funcionando, va pasando la garantía y ahí tengo las máquinas sin utilizar ¿qué puedo hacer? ¿A quién reclamo?

4 Respuestas

Respuesta

Si es la maquina, tendría que reclamar donde las compró, y si es la instalación, al instalador de ésta.

Es un problema comprar la máquina por un lado, y llamar am instalador por otro,

Ya que si buscas a un instalador que te instale la maquina incluido todo, si hay algún problema con la máquina, el propio instalador ya se encarga de llamar al servicio

Y salvar su pellejo, si el problema es de la máquina

El piso ya venía con la pre-instalación del aire acondicionado. Y compré "la instalación" (las máquinas+la instalación) en una tienda de electrodomésticos. O sea que el propietario o lo tiene en nómina o paga aparte a sus instaladores 

Le aconsejo que busque algún instalador de confianza, y aunque tenga que pagar la localización de la fuga, terminaría con éste sin vivir

Respuesta

Yo personalmente cro que el problema está en los instaladores que hicieron un instalación defectuosa.

¿Han cambiado algún tubo de la preinstalación? No... pues el problema viene de la mala conexión de los tubos a la máquina.

¿Cómo se ha resuelto el problema? ¿Ha sido suficiente reparar la conexión del tubo? Esto confirma mi sospecha.

Si el problema es de la máquina lo tiene que resolver el SAT para eso está en garantía.

Respuesta

Yo creo que el instalador fue un chapucero. Si los tubos preinstalados tenían una fuga tenia que haberla detectado.

Respuesta

Antes de contratar un instalador debería haber un contrato por escrito que detalle que responsabilidades tienen ellos hacia su cliente... Así usted podría hacer un reclamo, pero sino hay algo escrito que les responsabilize por no haber hecho una inspección previo a la instalación... No hay mucho que hacer, ya que ellos se excusaran al decir que eso no era parte del contrato con usted.

https://www.minisplitwarehouse.com/ 

Siempre es importante estar claros antes de contratar un servicio... que INCLUYE el servicio que ellos ofrecen. ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de recibir su servicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas