¿Como cargar aire en el vaso de expansión de caldera Fagor 24CE?

Tengo una caldera fagor compact mini 24CE, que lleva el vaso de expansión en la derecha. Recientemente he tenido que cambiarle la membrana de la válvula de 3 vías y le tuve que descargar el agua del vaso de expansión. La he cerrado correctamente y coge presión bien, pero a la hora de salir agua caliente sanitaria, sale presión de golpe pero luego poco a poco va perdiendo hasta que sale un chorro constante pero con muy poca presión.

El quemador enciende y calienta el agua adecuadamente, pero sale poca agua y el circuito de calefacción, aunque si tocas los tubos que lleva por dentro la caldera están calientes y la presión está a 1,5, no manda agua caliente a los radiadores.

He pensado que puede ser que, al tener que cambiar la membrana, haya perdido el aire el vaso de expansión y haya que llenarlo, pero no encuentro manual para hacerlo ni ningún tutorial en internet.

1 Respuesta

Respuesta
1

La presión del vaso de expansión no tiene nada que ver conque salga poco caudal por la caliente

Gracias por tu respuesta, Lara. ¿Podrías no obstante darme más información de cómo se mete aire en el vaso de expansión? Yo sé que se puede hacer porque a mi hermano se lo hicieron, pero en la ficha técnica de la caldera y en los manuales de mantenimiento no viene, y es por descartar si hay que repasar más juntas, porque a él le solucionó el tema de presiones. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Tienes que vaciar la caldera para que no tenga agua el vaso, y por el obús que tiene en un lateral, tienes que meter aire con una bomba con manómetro, para meter la presión correcta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas