Problema humedad por condensación vivienda
Hace un par de años nos mudamos a nuestro actual piso. Desde hace algún tiempo venimos sufriendo problemas de condensación. Inicialmente creía que parte de la solución pasaría por un cambio de ventanas, ya que durante los días más fríos de invierno se empañan de una manera exagerada, tanto vidrios como perfiles, lo que nos obliga a secarlas todas las mañanas además de colocar toallas en los baquetones porque el agua, de lo contrario caería al suelo.
Pues bien, parece que cambiar las ventanas podría agravar aún más el problema, ya que la vivienda se “volvería más hermética” (las actuales ventanas son de aluminio sin RPT y su instalación es, en algún caso, deficiente. Se van a sustituir por ventanas de PVC triple cristal con doble tratamiento bajo emisivo).
Además, se había propuesto (aún está por ver) al resto de vecinos, la necesidad de realizar algún tipo de mantenimiento y aislamiento de las fachadas. Con lo que, según me dicen, podría empeorar de nuevo el problema de condensación, por el anterior motivo.
El piso está situado en la Coruña a escasos metros de la playa.
Ventilo la vivienda todos los días unos 20/30 minutos (ventilación cruzada).
Me gustaría saber si es cierto que con el cambio de ventanas y aislamiento de fachadas empeorará el problema y qué posible solución habría para resolver el mismo.