Prueba pasando un antivirus. Cuando termine, luego, si no se ha solucionado, pulsa en el teclado ventana de Windows + X y busca "Windows Power Shell" (Administrador)... pulsa ahí y se abrirá la consola de MS.Dos.
Teclea a continuación desde donde se posicione el cursor: SFC /Scannow y se iniciará un autodiagnóstico para ver si el sistema operativo está bien y se ejecuta una auto-reparación.
Si no resulta, descarga el programa gratuito "Argente Utilities" que luego, si no te gusta puedes desinstalar, ejecuta "Mantenimiento con un Click" y espera que termine. Es un buen reparador de problemas en el registro.
Otra opción, si no ha resultado nada de lo anterior, ejecutar "Windows Update" por si faltara alguna actualización y al descargarse e instalarse se solucionase el problema.
A ver si hay suerte, porque si no, se podrían hacer dos cosas:" Restaurar el equipo a una fecha anterior al problema" o "reinstalar Windows en modo reparación sin perder los archivos existentes", pero son opciones pesadas. Cuenta si no, a ver.