Cómo puedo hacer reforma en un piso antes de firmar escrituras?

He dado la entrada para comprar un piso a particular y viviré 12 meses antes de firmar escrituras.

¿Qué puedo hacer para asegurar los gastos de reforma en caso de que por cualquier motivo no se firme la escritura?

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que un alquiler con derecho a compra, con el precio de venta fijado de antemano (igual que la fecha de formalización de compra); y con autorización para la realización de obras de reforma. Con esto, claro, si tú fueras el que te volvieras atrás, quizá perderías lo invertido, ya que en ese caso no creo que pudieras hacerle pagar al dueño actual las obras; a no ser que hubiera intereses en otro sentido, claro, que quedaran especificados.