Entrga de llaves día de la firma publica
Estamos a punto de comprar un piso. El único pequeño problema es que los vendedores viven en él actualmente. Nos han pedido firmar una arras para así ellos poder pagar la fianza del piso de alquiler donde irán sin miedo a perdela por si nos arrepintiésemos en la compra. Hasta aquí todo bien, entiendo que firmando un contrato de arras privado donde queden claras las cantidades a cuenta y restantes y el plazo para la firma publica y entrega de llaves, no tiene porque haber problema alguno. El problema viene cuando los vendedores nos llaman y nos dicen que han encontrado un alquiler muy barato pero que es de VPO (o algo así) y no pueden cerrar el tema hasta después de la firma publica por no cumplir los requisitos hasta la venta, por poseer el piso como patrimonio. En definitiva, que nos piden un tiempo DESPUÉS DE FIRMAR LAS ESCRITURAS para formalizar su alquiler y abandonar el piso. A mi esto me huele mal, pero mi pregunta es si esto suele pasar y si hay alguna manera segura de pactar el abandono del piso una vez firmadas las escrituras (por ejemplo en una clausula dentro de las escrituras) o si por el contrario, si no exigimos la entrega de llaves en el acto de la firma nos arriesgamos a que los vendedores con el cuento de que no encuentran alquiler estén en el piso (que ya seria nuestro) todo el tiempo que quieran. Debo aclarar que no nos interesan compensaciones ni indemnizaciones en concepto de alquiler por la demora en la entrega física del piso, ya que esto es lo que les interesa a los vendedores, como se están haciendo una casa, necesitan el dinero de la venta para acabarla y estarán un año viviendo de alquiler hasta que lo este. Ellos ya nos propusieron vendernos el piso y estar un año pagándonos un alquiler pero a nosotros nos interesa tener el piso ya, por eso no se si mejor no arriesgarse y tener las llaves con la firma de escrituras o si hay alguna manera segura y amparada por la ley de obligar a los vendedores a dejar el piso en un tiempo pactado después de la firma publica. Gracias. Hola. Estamos a punto de comprar un piso. El único pequeño problema es que los vendedores viven en él actualmente. Nos han pedido firmar una arras para así ellos poder pagar la fianza del piso de alquiler donde irán sin miedo a perdela por si nos arrepintiésemos en la compra. Hasta aquí todo bien, entiendo que firmando un contrato de arras privado donde queden claras las cantidades a cuenta y restantes y el plazo para la firma publica y entrega de llaves, no tiene porque haber problema alguno. El problema viene cuando los vendedores nos llaman y nos dicen que han encontrado un alquiler muy barato pero que es de VPO (o algo así) y no pueden cerrar el tema hasta después de la firma publica por no cumplir los requisitos hasta la venta, por poseer el piso como patrimonio. En definitiva, que nos piden un tiempo DESPUÉS DE FIRMAR LAS ESCRITURAS para formalizar su alquiler y abandonar el piso. A mi esto me huele mal, pero mi pregunta es si esto suele pasar y si hay alguna manera segura de pactar el abandono del piso una vez firmadas las escrituras (por ejemplo en una clausula dentro de las escrituras) o si por el contrario, si no exigimos la entrega de llaves en el acto de la firma nos arriesgamos a que los vendedores con el cuento de que no encuentran alquiler estén en el piso (que ya seria nuestro) todo el tiempo que quieran. Debo aclarar que no nos interesan compensaciones ni indemnizaciones en concepto de alquiler por la demora en la entrega física del piso, ya que esto es lo que les interesa a los vendedores, como se están haciendo una casa, necesitan el dinero de la venta para acabarla y estarán un año viviendo de alquiler hasta que lo este. Ellos ya nos propusieron vendernos el piso y estar un año pagándonos un alquiler pero a nosotros nos interesa tener el piso ya, por eso no se si mejor no arriesgarse y tener las llaves con la firma de escrituras o si hay alguna manera segura y amparada por la ley de obligar a los vendedores a dejar el piso en un tiempo pactado después de la firma publica.
2 Respuestas
Respuesta de jemilio
1
Respuesta de khris0
1